Consejos para incrementar tus ventas

La industria del comercio electrónico está  creciendo rápidamente  año tras año. Pero eso no significa que su negocio de comercio electrónico necesariamente esté creciendo a la velocidad que le gustaría. Ya sea que sus ventas estén rezagadas o simplemente estén bien, la mayoría de las empresas tienen la intención de aumentar sus ingresos más rápido.

Un buen diseño web es una de las herramientas de crecimiento más efectivas para un negocio de comercio electrónico. Todos los aspectos de su negocio de comercio electrónico, desde el logotipo de su empresa hasta la apariencia y la usabilidad de su sitio web, hasta sus folletos de marketing, deben diseñarse inteligentemente para maximizar la experiencia del usuario. Por el contrario, un diseño deficiente puede acabar con su negocio.

Optimice la velocidad de carga de su sitio web.

Su negocio de comercio electrónico es tan sólido como su sitio web. Si los visitantes se encuentran con un diseño inepto y velocidades de carga extremadamente lentas, se irán antes de que usted haya tenido la oportunidad de hacer su presentación. Una investigación de Stanford  revela que el 75% de los usuarios de Internet emitirán juicios sobre la credibilidad de una empresa basándose únicamente en el aspecto de su sitio web. Una  infografía de Kissmetrics  muestra que cuando su sitio web alcanza los 4 segundos de tiempo de carga, ya ha perdido el 25% de sus espectadores potenciales. Esta es una estadística mortal, ya que muchas empresas de comercio electrónico por primera vez no invierten suficiente dinero y talento en el desarrollo de su sitio web para superar esta barrera.

“Si su sitio web de comercio electrónico aloja gráficos y fotos con un uso intensivo de datos, tardara mucho más en cargar que un sitio web elegante y de diseño limpio con gráficos mínimos”, explica Lundin. “La conclusión aquí no es   que deba eliminar las fotos y los elementos gráficos del diseño de su sitio web de comercio electrónico. La lección es utilizar los elementos de diseño de manera inteligente para lograr el máximo impacto y velocidades de carga más rápidas «.

Muchas tiendas de comercio electrónico tienen muchas fotografías. “Asegúrese de minimizar el tamaño de sus archivos de fotos tanto como sea posible mientras mantiene una buena calidad. El uso ingenioso e intencional del color, los espacios en blanco y el texto puede ser de gran ayuda. Agregue algunos elementos gráficos mínimos específicos de la marca y podrá crear un sitio web que sea un placer navegar ”.

Además, cuando trabaje con el diseñador de su  sitio web , asegúrese de comunicar que las velocidades de carga rápidas son una prioridad muy alta. Puede usar una herramienta gratuita como Pingdom para probar su tiempo de carga para el usuario promedio por ubicación. En Hostymas su web estará alojada y dispondrá de los mejores tiempos de carga gracias a su Hosting de ultima generación.

Realice anuncios de marketing y campañas de correo electrónico

Es más rentable vender a los clientes existentes que adquirir nuevos. Si desea hacer crecer su negocio de comercio electrónico rápidamente, concentre algunos de sus esfuerzos de marketing en obtener ventas repetidas de sus clientes actuales. Dos grandes estrategias para interactuar con los clientes existentes son los anuncios de remarketing y las campañas de correo electrónico.

“Los anuncios de remarketing de Google se orientan a los usuarios que ya han visitado su sitio web. Esto significa que las personas que reciben estos anuncios son las personas que probablemente serán las más receptivas a su mensaje, porque ya han buscado su negocio por su cuenta ”, dice Lundin. “Un diseño de anuncio llamativo impregnado de su marca visual ayudará a mantener su negocio fresco en la mente de sus clientes. Combine ese diseño atractivo con una oferta valiosa y los clientes habituales acudirán en masa a su sitio para aprovecharla «.

También puede considerar llegar a clientes anteriores con una campaña de correo electrónico. El correo electrónico sigue siendo una herramienta muy eficaz para ponerse en contacto con los clientes, especialmente los clientes que utilizan teléfonos inteligentes y que conocen la web y se sienten cómodos comprando en línea.

“Así que guarda tu orgullo y deja en claro que los extrañas y te gustaría volver a verlos. Comparta su mensaje en una plantilla de correo electrónico bien diseñada para atraer aún más interés ”.

Optimice su tienda web para moviles

La forma en que las personas acceden a Internet ha cambiado. A lo largo de los años, la cantidad de usuarios que acceden a Internet desde computadoras ha disminuido drásticamente, mientras que un número significativamente mayor de personas acceden a Internet desde sus dispositivos móviles. A partir de noviembre de 2016,  los dispositivos móviles se convirtieron en la forma más popular de acceder a Internet , y esto es especialmente cierto para los clientes más jóvenes.

“Cuando crea un sitio de comercio electrónico, debe estar optimizado para usuarios móviles. De lo contrario, estará atrasada y perderá negocios. El diseño de su sitio web de comercio electrónico debe ser  receptivo . Esto significa que debe diseñarse para ajustarse visualmente al tamaño / forma de la pantalla dondequiera que aparezca. Los mejores sitios web con mayor capacidad de respuesta no solo se ajustan a los nuevos tamaños de pantalla, sino que también son intuitivos y fáciles de navegar. Por lo tanto, asegúrese de contratar a un diseñador profesional talentoso para ayudar a su negocio de comercio electrónico a ejecutar su diseño de sitio web receptivo ”.

Aproveche el poder de su Landing Page

Si su negocio de comercio electrónico se toma en serio el logro de un crecimiento rápido, debe tener una buena landing page. Una planding page es una página web dedicada específicamente a un solo producto u oferta. Y a diferencia de la página de inicio de su sitio web tradicional, cada elemento está enfocado en un solo llamado a la acción y diseñado intencionalmente para convertir un navegador en un cliente.

“Incluya cada oferta y producto de marketing con una landing page única en su sitio web. Incluso puede considerar crear landing pages para audiencias objetivo específicas. De esta manera, las personas que busquen su producto en línea serán dirigidas a una página web que se adapte específicamente a sus necesidades y perspectivas ”.

“Al  diseñar páginas de destino  para su sitio web de comercio electrónico, recuerde eliminar las distracciones, proporcionar una llamada a la acción clara y facilitar que el cliente complete esa llamada a la acción con una compra”, continúa.

Recupere carritos de compras abandonados 

“Para cada tienda de comercio electrónico, el carrito de compras es la barrera final entre un cliente potencial y una venta. Y el abandono del carrito de compras es un problema que enfrentan todas las empresas de comercio electrónico. Los clientes cargan sus carritos con artículos y luego desaparecen rápidamente ”.

Hay muchas razones para el abandono del carrito: el impacto del precio de envío, un proceso de pago confuso y el uso del carrito para almacenar con la intención de comprar más tarde, son ejemplos. Pero un gran diseño puede ayudarlo a impulsar esas casi ventas en ventas reales. Hay que comenzar revisando el diseño de su carrito de compras para detectar los siguientes defectos:

  • ¿Es confuso?
  • ¿Se necesitan demasiados pasos para completar?
  • ¿Es demasiado lento para cargar?
  • ¿El proceso tiene errores o es engorroso?

“Asegúrese de pedirle a muchas personas que revisen su proceso de pago. Realice un seguimiento de los problemas que encuentre a medida que revisa el proceso. Incluso los pequeños inconvenientes pueden alejar a algunos clientes. Y estos inconvenientes son sus guías para realizar mejoras ”. “Rediseñe la interfaz de su carrito de compras para eliminar los puntos de fricción que ha descubierto. Recuerde que lo simple es mejor que lo complejo. Y la transparencia es mejor que el misterio «.

Cuanto menos tengan que hacer sus clientes, más felices estarán. También apreciarán saber dónde se encuentran en el proceso de pago y cuánto queda por hacer. El diseño inteligente mejora la experiencia del usuario, lo que puede convertir a los compradores «casi listos» en clientes leales. Y eso hará que su negocio de comercio electrónico crezca rápidamente.

Credibilidad mediante socializacion

“Las personas son criaturas sociales. Todos queremos pertenecer. Ver a otras personas compartiendo una determinada opinión nos anima a compartir esa opinión también. Al diseñar su sitio web de comercio electrónico, asegúrese de dejar espacio para los testimonios y reseñas de los clientes ”.

Los testimonios y reseñas muestran que otros se han ido antes que usted y que estaban felices de haberlo hecho, dando a los nuevos clientes la confianza para dar el paso. Lundin sugiere algunas consideraciones de diseño para recordar al incluir reseñas en su sitio:

  • Coloque los testimonios en lugares destacados. No deben eclipsar su llamado a la acción, pero deben ser fáciles de encontrar.
  • Incluya una foto del cliente cotizado siempre que sea posible (¡obteniendo su permiso primero!). Ver una cara con la cita ayuda a otros a relacionarse con esa persona y a verla como real, lo que genera confianza.
  • Asegúrese de elegir una fuente de testimonio que sea fácil de leer. La fantasía es divertida, pero la simplicidad legible es mejor.

Otra excelente manera de mostrar pruebas sociales es incluir una sección de «best-sellers». «No todos los que navegan por su sitio sabrán exactamente lo que están buscando». “Si su empresa vende una amplia gama de productos, puede resultar abrumador, especialmente para un cliente nuevo. Cuando alguien se topa con su sitio, debería sentirse atraído por los productos más populares.

La sección de los más vendidos debe ser fácil de encontrar y navegar, además de estar integrada visualmente con su diseño web general «.

Por lo tanto, no escatime en el diseño de la creación de un sitio web atractivo y útil. Trabaje con su diseñador web y diseñador gráfico para encontrar la mejor manera de ejecutar estas estrategias para  su  negocio. Entonces, ¡que lleguen los pedidos!