Optimización de imágenes

La optimización de imágenes crea muchas ventajas, como una mejor experiencia de usuario, tiempos de carga de página más rápidos y oportunidades de clasificación adicionales. Y se está convirtiendo en un papel cada vez más importante. Sin una optimización de imagen adecuada, está desperdiciando un valioso activo de SEO. Vamos a ver unos consejos básicos sobre la optimización de imágenes,

Pero, ¿ qué factores son los más importantes para garantizar que sus imágenes se puedan encontrar y no ralenticen su sitio? . Tenemos que tener muy claro que todo el tiempo y esfuerzo invertido en las imágenes, merecen mucho la pena. Aquí hay están nuestros consejos importantes para la optimización de imágenes que debe conocer.

Utilice el formato correcto

  • PNG : produce imágenes de mejor calidad, pero viene con un tamaño de archivo mayor.
  • JPEG : puede perder calidad de imagen, pero puede ajustar el nivel de calidad para encontrar un buen equilibrio.

Comprime tu imagenes

Según  algunos informes serios , las imágenes representan en promedio el 21% del peso total de una página web.

Es por eso que recomendamos encarecidamente comprimir sus imágenes antes de subirlas a su sitio. Puede hacer esto en Photoshop o puede usar una herramienta como TinyPNG . TingPNG también tiene un complemento de WordPress que también puede usar.

Sin embargo, prefiero WP Smush como mi complemento de WordPress. Reduce el tamaño del archivo de imagen sin quitar la calidad. Independientemente del complemento que utilice, asegúrese de encontrar uno que comprima las imágenes externamente en sus servidores. Reduce la carga en su propio sitio.

Si no está seguro de cómo sus imágenes están afectando la velocidad de su página, le recomiendo usar la herramienta PageSpeed ​​Insights de Google .

Crea imágenes únicas

Quieres que tus fotos aparezcan en tu sitio. Si llena su sitio web con imágenes de archivo, se verá poco original, como miles de otros sitios que no se destacan.

Demasiados sitios web están abarrotados con las mismas fotos de archivo genéricas.

Piense en un sitio web corporativo, una empresa de consultoría, un negocio que se enorgullece de su servicio al cliente. Todos estos sitios web utilizan prácticamente la misma imagen de archivo de un empresario sonriendo.

Si bien puede tener sus imágenes de archivo perfectamente optimizadas, no tendrá el mismo impacto o beneficios potenciales de SEO que una imagen original de alta calidad.

Cuantas más imágenes originales tenga, mejor experiencia para el usuario y mayores serán sus probabilidades de posicionarse en búsquedas relevantes.

Escriba texto alternativo compatible con SEO

Las etiquetas Alt son una alternativa de texto a las imágenes cuando un navegador no puede representarlas correctamente. De manera similar al título, el atributo alt se usa para describir el contenido de un archivo de imagen.

Cuando la imagen no se cargue, aparecerá un cuadro de imagen con la etiqueta alt presente en la esquina superior izquierda. Asegúrese de que encajen con la imagen y de que la imagen sea relevante.

Prestar atención a las etiquetas alt también es beneficioso para la estrategia general de SEO en la página . Desea asegurarse de que todas las demás áreas de optimización estén en su lugar, pero si la imagen no se carga por algún motivo, los usuarios verán cuál se supone que es la imagen.

Además, agregar etiquetas alt apropiadas a las imágenes de su sitio web puede ayudarlo a lograr una mejor clasificación en los motores de búsqueda al asociar palabras clave con imágenes. Incluso Google ha destacado el valor del texto alternativo en las imágenes.

Haga que sus imágenes sean compatibles con dispositivos móviles

Oh, SEO móvil. En el peor de los casos, puede brindarle una alta tasa de rebote y bajas conversiones. Pero, en el mejor de los casos, puede brindarle más poder de clasificación y una mejor participación de los usuarios.

El problema es, ¿ cómo optimiza sus imágenes para el índice móvil primero?

Creas imágenes receptivas. Esto significa que la imagen se escalará con el tamaño del sitio, ya sea que el usuario esté usando una computadora de escritorio o un dispositivo móvil. Se ajusta al tamaño del dispositivo.