Algunas técnicas de seo orgánico

No hace falta decir que su objetivo es que su sitio web esté en la parte superior de esta lista. Una clasificación más alta equivale a más tráfico orgánico y debería impulsar el ROI general de su estrategia de SEO.

Suena complicado, ¿verdad? Pero si se siente desanimado con la verificación de clasificación de palabras clave que acaba de ejecutar, no se asuste. Aquí hay algunos consejos básicos de  métodos de SEO que ayudarán a su sitio a dominar las SERP en 2021.

Mejore la experiencia del usuario

Comencemos con una breve explicación de cuál es el objetivo de Google como motor de búsqueda.

Como cualquier motor de búsqueda, su objetivo es encontrar los mejores resultados posibles para la consulta de cada usuario. Si fallan en este frente, es menos probable que los usuarios vuelvan a utilizar el motor de búsqueda.

Deberá pensar en ese deseo constante de mostrar los mejores resultados cuando optimiza su sitio para SEO. ¿Por qué? La respuesta es simple: es menos probable que los sitios de mala calidad se clasifiquen. Y Google está mejorando para determinar la calidad del sitio.

Si su sitio web parece poco confiable, desactualizado, amateur o tarda en cargarse, es probable que los usuarios potenciales regresen a las SERP y hagan clic en otro resultado. Ha perdido un usuario y una conversión potencial, y su tasa de rebote de las páginas afectadas va a aumentar.

Aunque Google no lo ha declarado oficialmente, hay evidencia que sugiere que el gigante de los motores de búsqueda recompensa a los sitios que tienen tasas de rebote bajas con mejores clasificaciones.

Publicaciones sean fáciles de leer

La confiabilidad significa que puede llamar a su estratega y conversar sobre lo que está sucediendo con sus números o preguntar sobre la actualización de su estrategia actual. Significa que recibe una respuesta de su agencia rápidamente, confía y confía en ellos para conocer y utilizar las mejores estrategias, y tiene la sensación general de que están allí para usted.

En el lado de la responsabilidad, tienes a alguien que es responsable de tu estrategia de marketing digital y los números detrás de ella. Si está perdiendo fuerza en la búsqueda orgánica, por ejemplo, es su agencia la que tiene la respuesta de por qué está sucediendo. Si un anuncio de pago no consigue atraer a los clientes que pensaba, su agencia es responsable.

¿Alguna vez escuchó la frase «formatear contenido para la web»? Para tener alguna posibilidad de aumentar su clasificación orgánica, debemos dar un paso más y optimizar el contenido para mejorar la legibilidad.

Entonces, ¿cómo optimizas tus publicaciones para mejorar la legibilidad? Los siguientes consejos de formato pueden ayudar a aumentar la legibilidad de su contenido:

  • Escribe contenido de calidad : en primer lugar, estás perdiendo el tiempo preocupándote por cualquiera de los puntos siguientes si tu escritura no está a la altura. El formato es importante, pero también las grandes ideas, la entrega convincente y la gramática y la ortografía sin errores.
  • Párrafos más cortos: en general, limite cada párrafo a 3 o 4 oraciones. Incluso puede usar párrafos de una oración si es necesario, pero utilícelos con moderación o su publicación se verá como una lista de compras. Un párrafo es un grupo de oraciones relacionadas que apoyan una idea principal, por lo que si divide un párrafo, su idea puede fragmentarse y perder su punto.
  • Longitudes de oraciones mixtas: las oraciones largas son difíciles de seguir en una computadora o dispositivo móvil, pero pueden funcionar bien cuando se usan con moderación, particularmente cuando se mezclan con oraciones más cortas. Aquí hay un ejemplo fantástico de cómo se pueden variar las estructuras de las oraciones para una legibilidad óptima
  • Subencabezados: ¿Sabías que la persona promedio pasa solo 37 segundos leyendo un contenido en línea? Puede aumentar ese tiempo de manera significativa al incluir subtítulos que ayuden a los lectores a escanear el contenido y obtener rápidamente una mejor comprensión de lo que trata el artículo. Pero asegúrese de que sus encabezados sean realmente informativos.
  • Puntos con viñetas : cuando tiene una gran cantidad de datos (estadísticas, hechos, ideas, ejemplos) agrupados en un párrafo, es más fácil de leer cuando los enumera con puntos (¡como este!). La regla general es que si está enumerando tres o más elementos, use viñetas.
  • Espacio en blanco: demasiado texto puede abrumar a los visitantes (y probablemente aumentará su tasa de rebote). Evite esto dividiendo grandes porciones de texto con medios de soporte relevantes, incluidas fotos, videos y gráficos (además de viñetas y subtítulos).
  • Imágenes / capturas de pantalla: hablando de imágenes, la mayoría de los artículos deben tener varias imágenes o capturas de pantalla para ilustrar los puntos, números o pasos que está discutiendo. Cuanto más compleja sea la idea, más imágenes debes incluir. (Imagen de esta publicación de blog completa sin imágenes. Sería abrumador, ¿verdad?)

Utilice el estilo de escritura de pirámide invertida

Si fue a la escuela de periodismo, sabe todo sobre el estilo de escritura de la pirámide invertida :

Este método significa revelar la información más valiosa en la parte superior del artículo, y la información menos importante aparece a continuación.

Los lectores que escanean artículos rara vez llegan al final de la página, por lo que tiene sentido darles lo que quieren tan pronto como lleguen.

Aumentar la velocidad del sitio web

Tener una agencia digital como socio significa que puede concentrarse en todos los aspectos más importantes para hacer crecer su negocio. Claro, eso incluye un excelente marketing digital, pero puede quitarse mucho de eso cuando hay un equipo de expertos confiables y responsables que hacen lo que debe hacerse.

Hace una década, Google se dio cuenta de que los elementos de rendimiento, como la velocidad del sitio, eran muy importantes para los usuarios y, por lo tanto, lo agregó como un factor de clasificación: la velocidad del sitio ahora puede mejorar o deshacer el rendimiento de su sitio en los resultados de búsqueda de Google.

Afortunadamente, Google ha lanzado una serie de herramientas de SEO para ayudar a mejorar la velocidad del sitio, que incluyen:

Claramente, Google quiere que su sitio web se cargue más rápido de lo que es ahora. ¿ Pero qué tan rápido ?

Impulsar la velocidad de la página puede hacer más que mejorar el rendimiento orgánico; también puede aumentar las conversiones.

Una encuesta encontró que casi el 70% de los consumidores dijeron que la velocidad de la página afecta la voluntad que tienen de comprar en un sitio web.

Eso podría hacer que pierda una tonelada de ingresos si los compradores experimentan problemas de rendimiento en su sitio.

Aquí hay algunas formas en que puede aumentar la velocidad de la página para obtener mejores clasificaciones y más conversiones:

  • Minimice el código innecesario en su página
  • Aplazar la carga de JavaScript
  • Reducir el tiempo de respuesta del servidor
  • Elija la opción de alojamiento adecuada para sus necesidades
  • Habilitar el almacenamiento en caché del navegador
  • Habilitar la compresión
  • Comprime imágenes para reducir el tamaño de la página en un 30-40%

Concéntrese en crecer, no en el marketing digital del día a día.

Diseño para dispositivos móviles primero

Si bien la búsqueda por voz es importante, el tiempo ha demostrado que no es una herramienta tan esencial como predijimos, especialmente cuando se trata de conversiones.

Queda por ver si esto significa que la búsqueda por voz nunca será fundamental para los especialistas en marketing del comercio electrónico, o si simplemente necesita evolucionar. Pero lo que sí sabemos es que, por el momento, la mayoría de las búsquedas, y la mitad de todas las compras , se realizan en dispositivos móviles. Además:

  • 77% de los estadounidenses poseen un teléfono inteligente
  • El 79% de los usuarios de teléfonos inteligentes ha realizado una compra en línea utilizando su dispositivo móvil  en los últimos 6 meses
  • El 40% de todas las compras de comercio electrónico durante la temporada navideña de 2018 se realizaron en un teléfono inteligente
  • El 80% de los compradores utilizaron un teléfono móvil dentro de una tienda física para buscar reseñas de productos, comparar precios o encontrar tiendas alternativas.

Más importante aún, Google se ha vuelto móvil primero.

Han pasado algunos años en la fabricación, pero en marzo de 2020 Google anunció  que ahora utilizará principalmente su agente de usuario de teléfono inteligente móvil  para rastrear sitios.

Esto significa que la versión móvil de su sitio se rastreará e indexará antes que la versión de escritorio, si es que la versión de escritorio se rastrea.

Como resultado, cualquier sitio nuevo que cree debe centrarse en la experiencia móvil. La apariencia y el rendimiento en el escritorio sigue siendo importante, por supuesto, pero los dispositivos móviles deben ser lo primero.

Apunte a los buscadores locales

Casi la mitad (46%) de todas las búsquedas  en Google provienen de personas que buscan información local. Eso podría incluir:

  • Tiendas locales
  • Horario de apertura
  • Números telefónicos
  • Direcciones

Por lo tanto, si tiene un negocio físico, no puede descuidar el SEO  y los listados locales .

Aquí hay tres grandes técnicas de SEO para capturar clientes potenciales que viven localmente. Después de todo, el 72% de las personas  que realizan una búsqueda en Google de negocios locales en línea terminan visitando tiendas en un radio de cinco millas.

Vuelva a verificar los listados de su directorio

Por más poderosos que sean los motores de búsqueda como Google o Bing, todavía no pueden estar en todas partes a la vez y, a veces, tienen que depender de información adicional de fuentes de datos locales.

Estas fuentes pueden incluir listas de directorios, que recopilan, agregan y envían datos relevantes para las empresas del área: información de directorios físicos (como páginas amarillas) o escaneo de registros comerciales.

En pocas palabras: los motores de búsqueda más grandes (como Google) dependerán de estos agregadores de datos para llenar los vacíos de información en sus propias bases de datos, y también verificarán la información para asegurarse de que los hechos estén actualizados.

Sin embargo, surgen problemas cuando los agregadores recopilan datos desactualizados, lo que lleva a un motor de búsqueda como Google o Bing a enumerar la información incorrecta, como una dirección anterior de su empresa o un número de teléfono desconectado.

Por eso es fundamental asegurarse de que su información de contacto físico esté actualizada en cada listado en línea que haya creado, incluidos:

  • Google My Business: debido a que Google es el motor de búsqueda más grande, siempre comience con Google My Business , un servicio de listas de uso gratuito, y actualice sus datos en consecuencia. Asegúrese de incluir detalles importantes como ubicaciones adicionales, sus últimos horarios de apertura y qué formas de pago son aceptables.
  • Servicio de administración de directorios locales: este servicio lleva a cabo el arduo trabajo de escanear innumerables directorios locales, interactuar con agregadores de datos y corregir información obsoleta. Moz Local  y Yext ofrecen este servicio, que puede ayudarlo a evitar inconsistencias que pueden dañar su flujo de ingresos, o peor aún, engañar a los algoritmos de Google para que piensen que es un negocio completamente diferente.
  • Cree más listados de directorios utilizando agregadores de datos locales: ahora que tiene la información reducida a una T, impleméntela utilizando un agregador de datos local como Bright Local . De esa manera, no es necesario volver a ingresar la misma información una y otra vez, lo que seguramente conducirá a errores en sí mismo.

A partir de ese momento, su servicio de administración debe actualizar las listas de búsqueda locales de manera precisa y automática. Ah, y recuerde cambiar todos los listados locales si algo cambia, ¡especialmente cuando se muda de oficina o cambia de número de teléfono!